UNIDAD Nº 2. LA HISTORIA DEL PUEBLO ELEGIDO. 1º ESO

LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL

Lo que hoy conocemos sobre la historia de la Salvación y que está presente en la historia misma De la Iglesia, es todo un proceso de Revelación del amor De Dios.

En esta unidad conoceremos la historia desde el comienzo, el sí de Abrahan que da inicio al Monoteísmo en el mundo.


ACTIVIDAD INICIAL:

REVELADO FOTOGRÁFICO.

Es el proceso que se lleva a cabo para que la imagen latente presente en la placa o película fotográfica se haga visible.
De una forma más sencilla podríamos decir que revelar es dar a conocer algo que no veíamos a simple vista.
El revelado fotográfico ha ido avanzando con los años, muchas cámaras permiten ver en digital la fotografía de manera inmediata, pero la magia de transformar en papel un momento único de nuestras vidas sigue estando vigente. 





ENTRAMOS EN MATERIA:



¿Te ha gustado la actividad del revelado?.

Es maravilloso ver como a partir de un papel en blanco se revela una imagen, un momento único de nuestras vidas, una aventura, nuestros seres queridos, etc.


Te vamos a contar cómo y a partir de qué momento Dios empieza a revelarse a los primeros hombres y mujeres; no pierdas detalle, porque serán varias las etapas, muchos los personajes y sus historias. 

Recuerda que: La revelación es la forma como Dios se da a conocer.

En clase leeremos atentamente las páginas del libro correspondientes a la historia de los patriarcas: Abrahán, Isaac, Esaú y Jacob, José.

Representaremos el contenido en forma de pensamiento visual, utilizando esquemas y dibujos para sintetizar lo aprendido.

Poco a poco usando el Visualthinking vamos resumiendo la historia del Pueblo de Israel.