Páginas

Páginas

3º ESO. UNIDAD Nº 1

 Buscar sentido: ¿me vale solo con likes?

Sesión 1: Actividad Inicial:

¡Hola, chicos y chicas!

Hoy arrancamos la unidad con una pregunta muy actual: ¿nos basta con los “likes” para sentirnos bien o necesitamos algo más?. Para comenzar a reflexionar, veremos un vídeo muy corto y claro que nos ayudará a pensar sobre la existencia (o inexistencia) de Dios y el sentido de nuestra vida:


Después del vídeo, trabajaremos con una rutina de pensamiento muy sencilla y divertida llamada “VEO, PIENSO, ME PREGUNTO”.

👉 Esta actividad nos ayudará a empezar a pensar de forma crítica, a escuchar distintas posturas y a expresar lo que cada uno cree o duda.

Y recuerda: ¡en esta clase no hay respuestas “incorrectas”! Lo importante es reflexionar, compartir y respetar.





Sesión 2: Descubriendo los conceptos clave 📖✨

¡Hola a todos!
En la primera sesión nos lanzamos a reflexionar sobre los likes, la felicidad y la existencia de Dios con ayuda de un vídeo y la rutina de pensamiento Veo – Pienso – Me pregunto.

En esta segunda sesión vamos a dar un paso más:
👉 Presentaremos los contenidos fundamentales de la unidad con una presentación de diapositivas que nos ayudará a entenderlos de forma sencilla.
👉 Al mismo tiempo iremos leyendo en el libro de texto, para relacionar lo que aparece en la presentación con las explicaciones del libro.

📝 ¿Qué tienes que hacer?

  • Presta atención a la presentación y al libro.

  • Anota en tu cuaderno las palabras o ideas que más te llamen la atención.

  • Al final de la sesión, en parejas, elaboraremos un mini-diccionario de conceptos con nuestras propias palabras.



3º ESO UNIDAD Nº 1 de Liliany Escorcia

👉 Recuerda: no importa si aún tienes dudas o no lo ves claro, lo importante es reflexionar, compartir y respetar las diferentes posturas.

¡Pon a prueba lo que has aprendido! 🎯📲

Después de descubrir los conceptos clave de la unidad (felicidad, voz interior, dones, el olvido de Dios, el agnosticismo y el ateísmo), llega el momento de comprobar cuánto hemos entendido.

Lo haremos con una herramienta muy divertida: Plickers.
👉 Cada uno tendrá una tarjeta con un código.
👉 Yo lanzaré las preguntas en la pantalla.
👉 Solo tendréis que levantar la tarjeta con la respuesta que penséis que es la correcta.

De esta forma, entre todos iremos viendo qué conceptos ya dominamos y cuáles necesitamos repasar un poco más.

🚀 ¡Preparad las tarjetas porque empezamos el reto Plickers!