4º ESO UNIDAD Nº 3

EL MAYOR INFLUENCER


Por el título vendrán muchos nombres a tu cabeza, pero como me conoces sabes que lleva trampa. Hemos estado hablando de "EL" mucho últimamente, de hecho hemos leído y hasta dibujado muchas de sus narraciones.
Sí, me has pillado estoy hablando de la persona que más influencia ha tenido en este mundo, tanto, que su nacimiento divide la historia en dos a.C y d.C (antes de Cristo y después de Cristo).

Ya sabes de quién hablamos.

ACTIVIDAD INICIAL

Observa detenidamente siguiente imagen y después responde a la rutina de pensamiento que te sugiero más adelante.



REFLEXIÓN:

Parece un simple graffiti pero es más que eso, el mensaje inicial integra un mensaje más profundo. 
Ayúdate de la rutina de pensamiento "Veo - pienso - me pregunto" para encontrar el significado completo de este mensaje y su relación con el tema de esta unidad. Escribe el resultado de la rutina en tu cuaderno, pero también comenta en esta entrada qué relación has descubierto.









JESÚS DE NAZARET

Después de las actividades de introducción al tema ahora llega el momento de conocer detalles concretos sobre la vida de Jesús.
Partiremos de una pequeña reflexión sobre la historicidad y las preguntas que surgen en torno a los Evangelios. Lee detenidamente cada una de las etiquetas.

PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS

Para esta semana he preparado una presentación sobre la vida de Jesús, por favor tómate el tiempo necesario para comprender su contenido, quiero que entiendas cada apartado y así puedas conocer cosas nuevas y aclarar las dudas que tengas.
Después de ver la presentación escribe en tu cuaderno un resumen con los datos principales Jesús, no puede ocupar más de una página. Resalta los datos importantes.



PARA RECORDAR:
Para concluir la unidad Nº 3 sobre la vida de Jesús de Nazaret, tendrás que copiar el resumen que aparece más abajo en tu cuaderno. Sé creativ@ y decora la infografía a tu gusto.